El Paseo del Sol es una de las rutas propuestas en la Visión Quito 2040, que ambiciona el estudio de la relación y aportes que puede darse con la creación de un Sistema de Rutas ancestrales, que recorrerán el Distrito Metropolitano de Quito.

Con el objetivo de revitalizar las zonas urbanas de Quito DM, el IMPU propone aplicar los componentes del Nuevo Modelo de Ciudad a través del Paseo del Sol recorrido longitudinal de 26km sobre la meseta superior de Quito, como un eje estructurante de la ciudad que articulará las centralidades distritales en la meseta superior a través de un recorrido histórico que pone en evidencia el desarrollo de Quito, vinculando equipamientos representativos en la ciudad y de esa manera fortalece la condición de Capital de la República.

El Paseo del Sol busca integrar la ciudad, haciéndola más sostenible, a partir de la implementación de criterios de inclusión y equidad, en el marco de una ciudad sistémica y de calidad urbana. Se pretende reactivar las zonas centrales en procesos de despoblamiento, fortaleciendo actividades económicas entre sí y mejorando la calidad de vida en el territorio a través de la
aplicación del Nuevo Modelo de Ciudad planteado en la Visión de Quito 2040.

Propuesta

Solanda - Mercado Mayorista
Image module

Propuesta

Plaza san Agustín Calle Guayaquil y Chile
Image module
Documentación PDF
Proyecto Paseo del Sol
Un eje verde, cultural e hístorico para la revitalización integral del Quito