Transformar Quito tomará unos 24 años

El Comercio

Esta ciudad ideal es parte de la Visión 2040 de Quito. La propuesta fue planteada a propósito de la Conferencia Habitat III, que se realizó a mediados de octubre en la capital y que consta de nueve ejes: priorizar al ciudadano, promover una movilidad sostenible, generar competitividad, crear una ciudad competitiva, crear una ciudad compacta, contar con un patrimonio vivo, ser responsable con el ambiente, diversa, inclusiva y resiliente.

En la construcción del Quito del 2040 debe participar ciudadanos, empresas, autoridades locales y nacionales. Se debe tomar en cuenta cuales son las necesidades, intereses y sueños de todos los sectores para obtener cambios positivos, enfatizo Hernán Orbea docente principal de la Facultad de Arquitectura de Universidad Católica de Ecuador.

Image module
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 380px;}